REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE INSTITUTOS DE LA MUJER REGION XI PARA PLANEACIÓN DE PROGRAMA INTEGRAL DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA IGUALDAD DE TRATO

El día de hoy, se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria con sede en el Instituto de la Mujer del municipio de Papalotla con el objetivo de realizar la Planeación del Programa Integral del Sistema Municipal para la igualdad de trato entre mujeres y hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal; la Doctora Gabriela Romero de Lira, titular del Instituto de la Mujer Papalotla; la Delegada de la región XI Otumba Lcda. Ma. Elena Sánchez López y todas las directoras de los Institutos de la Mujer de los municipios de la región estuvieron presentes en esta reunión.

El programa integral mencionado anteriormente, se integrará, funcionará y basará su competencia en el fundamento jurídico integrado en:
-La ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México.

La ley de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres del Estado de México.
-Reglamento de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México.
-Reglamento del Sistema Estatal para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.