ENTREGA DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR EN PAPALOTLA



El H. Ayuntamiento en coordinación con la Segunda Regiduría, y los Servidores de la Nación, realizaron la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Fueron un total de 72 beneficiados los que recibieron este apoyo que los ayuda a tener un ingreso que mejora su economía familiar.

Esta entrega fue el marco adecuado para que Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez escuchara las peticiones y sugerencias que tiene la ciudadanía de más experiencia en nuestro municipio, para darles seguimiento y lograr resolver en breve tiempo la mayoría de las problemáticas que se tienen en Papalotla.

Este programa tiene cobertura nacional y otorga un apoyo económico a:

-Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas

-Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país

-Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Requisitos:

Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.