PAPALOTLA SE UNE AL MACROSIMULACRO 2020

El H. Ayuntamiento de Papalotla en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública realizaron el Macrosimulacro 2020. En completo orden y con civilidad personal del ayuntamiento desocupó el edifico administrativo de la para reunirse en un punto previamente detectado como zona de seguridad a un costado del Jardín Municipal; reconocimiento especial a los vecinos que se sumaron a este macrosimulacro siendo parte activa de esta práctica social de prevención.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron una muestra de como actuar ante una situación hipotética de "crisis nerviosa" por parte una persona durante un sismo, la trasladaron a un lugar seguro dentro de la ambulancia municipal, le tomsron sus signos vitales y le aplicaron las técnicas necesarias para estabilizarla.

Este año se tienen programados 3 Macrosimulacros; el de este día 20 de enero, otro para el mes de mayo y un último el 19 de septiembre, todo esto con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en nuestro entorno social.