CARRERA JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN PAPALOTLA

Desde muy temprano las personas se reunieron para correr juntos contra el cáncer de mama. El punto de partida fue frente a la presidencia municipal. En esta carrera participó la ciudadanía en general, miembros del ayuntamiento encabezados por el Presidente Municipal, Mtro. Rodrígo Ruíz Matinez y su esposa la Presidenta del Sistema DIF municipal, Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, Regidores y miembros del H. Ayuntamiento, también se contó con la gran disposición de los integrantes del grupo de la tercera edad “Ola Plateada” del DIF municipal.

El presidente municipal, Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, dio un mensaje en el que generó conciencia acerca de la importancia de esta fecha y sobre todo de la prevención para la detección oportuna de esta enfermedad.

El trayecto de la carrera fue de aproximadamente un kilometro, y sirvío para la sana convivencia entre la ciudadanía y sobre todo para generar la conciencia sobre la prevención para la detección oportuna de esta enfermedad que en nuestro país constituye desde el año 2006 la primera causa de muerte entre la población femenina de 25 años y más.

Por otra parte, la doctora Gabriela Romero de Lira, Directora del Instituto de la Mujer emitió un mensaje en el que hizo un llamado a los asistentes para que "no vivan en la obscuridad" y se examinen a tiempo, porque la prevención es la mejor lucha contra esta enfermedad.

Las mujeres asistentes al evento recibieron una playera conmemorativa del evento, mientras que a los hombres se les colocó un moño rosa como muestra de la lucha contra esta enfermedad. Los primeros 30 concursantes que cruzaron la meta recibieron una medalla por su destacada participación.