H. Ayuntamiento de Papalotla / Gobierno / Dirección de Seguridad Pública y Protección Civíl Municipal

Dirección de Seguridad Pública y Protección Civíl Municipal


Dirección
Oficinas de Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No. 1, Barrio Ixayoc, Papalotla, Edomex

Telefóno
(01 595)95 38579 LINEA DIRECTA 9531012 Extensión: 116

Descripción
Director Seguridad Pública y Protección Civíl

Director Seguridad Pública


La Dirección de Seguridad Pública Preventiva y Protección Civil es la encargada de asegurar el pleno goce de las garantías individuales y sociales, la paz, tranquilidad y el orden público, proteger a las personas en sus propiedades y derechos así como prevenir la comisión de Delitos e Infracción de Leyes, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general y municipal.

La función de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva y Protección Civil, estará a cargo de un Director, pero el mando de la Policía Preventiva y Protección Civil, se ejercerá directamente por el Presidente Municipal.

La seguridad pública Preventiva es la obligación que tiene el AYUNTAMIENTO de salvaguardar la integridad, propiedad y derechos de las personas; así como preservar el orden y la paz pública, con estricto apego a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos e infracciones previstas en los ordenamientos jurídicos correspondientes. El mando superior de la corporación de Seguridad Pública lo ejercerá el Presidente Municipal, en términos de la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, reglamentos y demás disposiciones aplicables.

El AYUNTAMIENTO, a través de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva y Protección Civil, promoverá la implementación de programas preventivos de adicciones, los cuales se dirigirán a la población en general, enfocándose especialmente a niños y jóvenes.

La Dirección de Seguridad Pública Preventiva, es la Dependencia encargada de dar cumplimiento a los planes de seguridad pública, cuenta con un Director y le corresponde el despacho de los asuntos que señala la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México, y demás disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se organizará y funcionará de conformidad con su reglamento interior.
Las atribuciones, funciones y obligaciones de las autoridades municipales de seguridad pública son las establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, en los reglamentos que expida el Ayuntamiento y en las demás disposiciones administrativas aplicables.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.