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H. Ayuntamiento de Papalotla / Gobierno / Dirección de Planeación y Evaluación Municipal

Dirección de Planeación y Evaluación Municipal


Dirección
Plaza Morelos No. 1, Barrio Ixayoc, Papalotla, Estado de México.

Telefóno
(595) 95 385 79 / (595) 95 309 05

Descripción
Directora de planeación y evaluación municipal

Arq. Leticia Velázquez Almeraya


bold">La Dirección de Planeación y Evaluación será la
encargada de Coordinar las actividades de planeación municipal, organizando,
dirigiendo, controlando y evaluando el Sistema Municipal de Planeación, y
dentro de sus atribuciones tendrá:



·        
Definir los
lineamientos para formulación del pan de desarrollo municipal, tomando como
referencia el diagnóstico sobre la problemática y las condiciones económicas y
sociales del municipio;



·        
Solicitar e
integrar las aportaciones de la Dependencias y Unidades Administrativas al Plan
de Desarrollo Municipal;



·        
Organizar los
trabajos para la realización de foros de consulta popular que permitan captar
los planteamientos y demandas de los diferentes grupos y sectores de la
población;



·        
Establecer
lineamientos para que las dependencias y Unidades Administrativas formulen sus
programas operativo anuales, con base en los objetivos y metas contenidas en el
Plan de Desarrollo Municipal;



·        
Diseñar y operar el
sistema de evaluación de programas y acciones de la administración municipal, estableciendo
los procedimientos para tales efectos;



·        
Organizar los
trabajos para la integración de informes anuales de gobierno del Presidente,
formulando los textos y sus anexos respectivos;



·        
Diseñar el sistema
de estadística municipal, operándolo de manera coordinada con las Áreas, dependencias
y unidades administrativas, a fin de contar con información adecuada, oportuna
y veraz que contribuya a la toma de decisiones.



·        
Elaborar el Plan de
Desarrollo Municipal, tomando en consideración las propuestas de la
Administración Pública Municipal; así como los planteamientos que formule la
población, para su aprobación por el Ayuntamiento.



·        
Informar
periódicamente, conforme a las disposiciones legales aplicables, de los
resultados de la evaluación periódica que realice del Plan de Desarrollo
Municipal y de sus programas, dando cuenta al Presidente Municipal, haciendo
del conocimiento a la Contraloría Municipal de los mismos y elaborar los proyectos
de dictamen de reconducción y actualización, para su aprobación por el H.
Ayuntamiento.



·        
Elaborar en
términos de Ley, la revisión, ajuste, correcciones y adecuaciones de los
programas derivados del Plan de Desarrollo Municipal, cuando se modifiquen los
Planes Nacional y Estatal de Desarrollo o entre en vigor uno nuevo y derivado
de los resultados de la revisión periódica de los programas, cuando así lo
acuerde el Ayuntamiento.



·        
Dar la atención y
resolución de los asuntos de su competencia, así como formular los proyectos de
oficios y circulares, notas informativas e informes que le sean encomendados.



·        
Asesorar y asistir
al Presidente Municipal en el Comité de Planeación para el Desarrollo del
Estado de México.

Los mensajes de contacto se encuentran temporalmente inactivos

H. Ayuntamiento de Papalotla

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