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Sindicatura Municipal


Dirección
Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No.1, Barrio Ixayoc, Papalotla, Edomex

Telefóno
(595) 95 38579 / 595 95 30905 Extensión: 106

Descripción
Síndico Municipal

Guadalupe Rita Romero Alavéz


El síndico municipal tendrá a su cargo la procuración y defensa de los derechos e intereses del municipio, en especial los de carácter patrimonial y la función de contraloría interna, la que, en su caso, ejercerán conjuntamente con el órgano de control y evaluación que al efecto establezcan los ayuntamientos.

Entre sus atribuciones destacan:
• Procurar, defender y promover los derechos e intereses municipales; representar jurídicamente a los integrantes de los ayuntamientos, facultándolos para otorgar y revocar poderes generales y especiales a terceros o mediante oficio para la debida representación jurídica correspondiente, pudiendo convenir en los mismos. La representación legal de los miembros de los ayuntamientos, sólo se dará en asuntos oficiales;
• Asistir a las visitas de inspección que realice el Órgano Superior de Fiscalización del
• Estado de México a la tesorería e informar de los resultados al ayuntamiento; así como hacer que oportunamente se remitan al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México las cuentas de la tesorería municipal.
• Intervenir en la formulación del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, haciendo que se inscriban en el libro especial, con expresión de sus valores y de todas las características de identificación, así como el uso y destino de los mismos;
• Regularizar la propiedad de los bienes inmuebles municipales, así como inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad,
• Vigilar que los Oficiales Calificadores, observen las disposiciones legales en cuanto a las garantías que asisten a los detenidos;
• Verificar que los funcionarios y empleados del municipio cumplan con hacer la manifestación de bienes que prevé la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y Municipios;
• Admitir, tramitar y resolver los recursos administrativos que sean de su competencia;
Entre otras dispuestas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
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