H. Ayuntamiento de Papalotla / Gobierno / Consejería Jurídica

Consejería Jurídica


Dirección
Plaza Morelos 1, Barrio Ixayoc, C.P. 56050

Telefóno
(595) 95 385 79 / (595) 95 309 05 Extensión: 106

Descripción
Consejera Jurídica

Lic. María Dolores Montiel Ávila


La Unidad de Apoyo Jurídico será la dependencia encargada de conocer y dar seguimiento a los asuntos de carácter legal en los que este como parte, llámese Actora, Demandada u otra similar ante cualquier Autoridad de carácter Estatal o Federal en los que tenga injerencia el Ayuntamiento, conociendo de los siguientes asuntos, los cuales son de manera Enunciativa y no Limitativa, mismos que se ejercerán por su Titular:
I.- Asesorar Jurídicamente al Presidente Municipal, en aquellos asuntos que este le encomiende directamente.
II.- Asesorar y en caso formular la Contestación de las Demandas y Recursos de Revisión que sean necesarios en los juicios administrativos que sean instaurados en contra de las Autoridades Municipales.
III.- Asesorar y acompañar al Presidente Municipal, Síndico Municipal, Regidores, Directores y Titulares de Área, que sean citados a comparecer ante las Autoridades Judiciales o Administrativas de carácter Federal o Estatal siempre y cuando sean como consecuencia de sus atribuciones que el presente Bando les confiere.
IV.- Asesorar en la emisión de acuerdos o escritos que recaigan a las peticiones realizadas por los particulares, al Presidente Municipal, Regidores y Directores o Titulares de Área.
V.- Asesorar a las Dependencias de la Administración Publica Municipal, en la Instauración de Procedimientos Administrativos comunes y de Ejecución, en términos de la normatividad aplicable a la materia.
VI.- Elaborar en coordinación con las demás dependencias de la Administración Publica Municipal, el Bando Municipal, los diferentes reglamentos que sean solicitados y necesarios para el legal ejercicio de sus facultades, y
VII.- Las demás que delegue el Presidente Municipal.
Los mensajes de contacto se encuentran temporalmente inactivos
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.