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Política de privacidad y uso de información personal

El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Estado de México, por OPENGOB S.A. DE C.V., con nombre comercial Opengob®, con domicilio en: Juárez Sur No. 211-B, Int 7, Centro Poniente, Texcoco, C.P. 56100, Estado de México en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se presenta como responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporciona.

Los datos personales que usted nos ha proporcionado directamente o a través de medios electrónicos han sido recabados y serán tratados, bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley.

Sus datos personales se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológicas, físicas y administrativas, previniendo el uso o divulgación indebida de los mismos.


¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

La información que nos proporciona es utilizada por nuestro sistema, para su respectivo proceso y canalización a la entidad gubernamental para dar seguimiento a su proyecto, queja, comentario, trámite, denuncia, solicitud, etc. Así como poder generar las notificaciones y las retroalimentaciones correspondientes.

Adicionalmente sus datos personales pueden ser utilizados para las siguientes finalidades:

  • Dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios que la entidad gubernamental que renta nuestra plataforma oferta por medio de nuestro sitio web u otros medios.
  • Realizar cotizaciones y enviarle propuestas de trabajo en base a la información que nos proporciona mediante los formularios del sitio web.
  • Dar avisos urgentes o importantes sobre algún tema relacionado con su calle, colonia, municipio o la entidad gubernamental que renta nuestra plataforma virtual,  servicios y/o apoyos gestionados por la misma.
  • Proveer información sobre el estado actual de la entidad gubernamental que renta nuestra plataforma virtual.
  • Realizar los servicios y/o entregar los apoyos que usted solicitó a la entidad gubernamental que renta nuestra plataforma virtual.
  •  Informar sobre cambios y/o servicios que estén relacionados con el/los contratado(s) o adquirido(s) por el cliente.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Evaluar la calidad de la administración pública, y realizar estudios internos estadísticos.

Sus Datos Personales se mantendrán en nuestros registros hasta el 31 de diciembre del 2015. Después procederemos a eliminar su información.

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¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

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Uso de cookies y aplicaciones de Análisis de Datos

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de computo del usuario al navegar en una página de Internet especifica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las paginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las Aplicaciones de análisis de datos pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y Aplicaciones para Análisis de Datos para obtener la siguiente información relacionada con la tecnología que utilizar para navegar nuestro sitio web y mantener una mejora constante para una mejor experiencia de uso: Dirección IP, Navegador de Internet, Sistema Operativo, País de Origen, Sitio Web de Origen.

Puede aprender a desactivar las Cookies y mejorar la privacidad de su revisando la documentación de su navegador, sistema operativo y/o equipo de computo, así mismo encontrara información relevante en el documento PDF que se encuentra al final de este aviso de Privacidad.

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Datos personales que recabamos por Internet

En nuestro sitio web encontrara un formulario de contacto los siguientes campos según sea el caso: nombre, correo electrónico, dirección, Teléfono, IFE, sexo, nivel de estudios, estado civil, Descripción del proyecto, queja, comentario, trámite, denuncia, solicitud, que usted desea realizar. Estos son los únicos datos personales que recopilamos mediante nuestro sitio web.

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Datos personales sensibles

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, que se mencionan a continuación:

  • Para proporcionar un mejor servicio tendremos acceso a información considerada sensible como su estatus económico, estado de salud, etc.
  • Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
  • De conformidad con lo que establece el articulo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que es importante que indique si acepta o no el tratamiento al llenar el formulario que solicitara sus datos sensibles.
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Compartir Datos con Terceros

Sus datos son compartidos con la entidad gubernamental H. Ayuntamiento de Papalotla, además, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con las diferentes instituciones gubernamentales solo con fines de procesos de generación de información estadística asi como para la atención de servicios y trámites solicitados por usted.

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Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Las modificaciones estarán disponibles al público mediante:

En este portal de Internet [sección aviso de privacidad]; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

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Derechos ARCO

Para poder ejercer sus derechos ARCO, le invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica, donde encontrara un sencillo formulario para hacer su solicitud de acuerdo a los derechos que desea ejercer:

http://papalotlaedomex.gob.mx/ifai/2013_Solicitud_Proteccion_Derechos.pdf

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¿Qué son los derechos ARCO?

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, son los derechos que toda persona puede ejercer en relación con el tratamiento de sus datos personales. Cada sigla representa un derecho diferente y son Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular, asimismo, puede dejar de recibir correo postal publicitario, también puede dejar de recibir correos electrónicos con promocionales.

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado a OPENGOB SA DE CV, para el tratamiento de sus datos personales, limitar el uso o divulgación de los mismos y ejercer sus Derechos ARCO previstos en la Ley, para ello, es necesario que realice su petición en la dirección electrónica que proporcionamos y en un plazo máximo de 20 días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de un mensaje de correo electrónico o el medio que nos indique.

También puede descargar Guía ARCO

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¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá́ interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

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Responsable de la Privacidad de los Datos

Si tiene alguna pregunta respecto al manejo de sus datos personales, puede comunicarse con nuestro departamento de Privacidad, a los Tels: 018008367663 y 015959547571 y podemos ayudarle en un horario de 9:00 AM a 6:00 PM de lunes a viernes.

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Cancelación de cuenta y eliminación de datos personales

Esa plataforma cuenta con un proceso para la eliminación de datos personales, cancelación de cuenta y eliminación acceso a la plataforma de gobierno del H. Ayuntamiento de Papalotla. Para ello deberá iniciar sesión como usuario y acceder a la liga 'Cancelación de cuenta', su petición será atendida y se almacenarán aquellos trámites y servicios que hubieran sido relacionados con su cuenta. El proceso elimina los datos personales excepto el nombre, ya que todas sus peticiones quedarán guardadas con su nombre como referencia y con fines de control de servicios y atención a ciudadanos. Al iniciar este procedimiento todos los trámites quedarán como atendidos y no habrá compromiso alguno de parte del H. Ayuntamiento de Papalotla de la atención a la petición de los mismos debido a que toda tipo de comunicación y notificación es eliminado.

La eliminación de datos personales se atiende en un lapso de entre 1 y 72 horas hábiles.

Al requerir un acceso adicional con sus mismos datos, servicios y trámites es necesario realizar una solicitud por escrito en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Papalotla, el procedimiento de reinstalación de cuenta es atendida en 72 horas hábiles.

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