Operación traslativa de dominio

Oficina encargada: Catastro Municipal
Teléfono: (595) 95 385 79 / (595) 95 309 05
Procedimiento:
Horario de atención: 9:00 Hrs. A 16:00 hrs. Lunes a viernes y sábados de 9:00 hrs a 13:00 hrs.

Costo: Según valor catastral y/o valor de operación o avalúo.

Tiempo de respuesta: Requisitada toda la documentación 2 días.

Requisitos:

• Formato de declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio (formato oficial autorizado)
• Identificación oficial de los contratantes
• Carta poder en la que el propietario autoriza a otra persona para realizar en su nombre el tramite, en su caso.
• Copia certificada expedida por notario público, autoridad judicial o administrativa, en la que conste el acto o contrato traslativo de dominio el cual puede ser cualesquiera de entre otros, los siguientes:
*Testimonio notarial
*Contrato privado de compra-venta, cesión o donación
*Sentencia de la autoridad que haya causado ejecutoria
*Manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente.
*Acta de entrega, cuando se trate de inmuebles de interés social.
*Cedula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización d la tenencia de la tierra.
*Titulo, certificado o cesión de derechos agrarios ejidales o comunales.
*Inmatriculación administrativa o judicial
• Ultimo recibo de predio y agua potable
• Certificado de pago de impuesto predial, derechos de agua potable y aportación a mejoras.
• Certificado de clave y valor catastral actualizado
• Croquis de ubicación del inmueble.
• Plano de subdivisión, fusión o afectación, (previa autorización emitida por autoridad competente), en su caso.

Lugar:
Oficina de Catastro, Planta baja, Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No. 1, Col. Centro, Papalotla, Edome