Divorcio Administrativo

Oficina encargada: Oficialia del Registro Civil
Teléfono: (595) 95 385 79 / (595) 95 309 05
Procedimiento:

El divorcio administrativo es la disolución del vinculo matrimonial decretada por autoridad Juez del Registro Civil, y que es solicitada por mutuo acuerdo entre los cónyuges. 

Requisitos:

1. Actas certificadas de matrimonio y nacimiento de los divorciantes
2. Certificado de no gravidez de ambos
3. Identificación oficial de ambos
4. No tener hijos menores de edad
5. No tener hijos sujetos a tutela
6. Tener más de un año de haberse celebrado el matrimonio
7. No tener bienes o haberse casado en el régimen de separación de bienes .
8. Tener domicilio en donde se ubica la oficialía del registro Civil.

Nota: todos los documentos se requieren en original para cotejo y copia. En el caso del acta certificada de matrimonio, se conservará en el Registro Civil.

Horarios para trámite: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Lugar:
Oficina del Registro Civil, Planta baja, Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No. 1, Col. Centro, Papalotla