Copia Certificada de Acto del Registro Civil

Oficina encargada: Oficialia del Registro Civil
Teléfono: (595) 95 385 79 / (595) 95 309 05
Procedimiento:
Consiste en la impresión fehaciente en formato autorizado por la Dirección General de los hechos o actos del estado civil de las personas inscritas en los libros que para tal efecto lleva el Registro Civil.
Los actos y hechos del estado civil de las personas susceptibles de inscribir en las Actas correspondientes son: Nacimiento, Reconocimiento de hijos, Matrimonio, Divorcio, Defunción y Resoluciones Judiciales que declaren la Adopción, la Paternidad o Maternidad, la Ausencia, la Presunción de muerte, las que declaren que se ha perdido la capacidad legal para administrar bienes, así como los autos de discernimiento que declaren la tutela, la pérdida o suspensión de la patria potestad o nulidad del matrimonio.

Requisitos:
1. copia del documento requerido. Si no cuenta con éste; fecha de inscripción del acto que solicita, número de libro, número de acta, fecha de registro. Si no cuenta con ningún dato, pagará la búsqueda.

Nota: todos los documentos se requieren en original para cotejo y copia. En el caso del acta certificada de matrimonio, se conservará en el Registro Civil.

Horarios para trámite: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Lugar:
Oficina del Registro Civil, Planta baja, Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No. 1, Col. Centro, Papalotla