Registro de Nacimiento Extemporaneo

Oficina encargada: Oficialia del Registro Civil
Teléfono: (595) 95 385 79 / (595) 95 309 05
Procedimiento:
Un registro extemporáneo, se solicita por causas como que la persona nunca ha sido registrada legalmente, o fue registrado y posteriormente el acta fue distraída o extraviada o simplemente es el efectuado después de un año de nacimiento.


1. Certificado único de nacimiento o en su caso constancia de alumbramiento.
1.1. Cuando se carezca del documento anterior por extravío o destrucción; se presentará acta administrativa levantada ante el oficial conciliador. Documento que se presentará a la institución de salud correspondiente para su reposición.
1.2. Cuando se carezca de Certificado por robo; se requerirá copia certificada de la denuncia de hechos rendida ante el ministerio público correspondiente, procediéndose a su reposición ante la jurisdicción sanitaria correspondiente.
2. Cartilla de vacunación.
3. Fe de bautismo o constancia religiosa.
4. Identificación de los padres y/o de la persona que va a ser registrada. En su caso de la persona que presenta.
5. Constancia de no registro de nacimiento del lugar de origen y del domicilio de la jurisdicción de la oficialía donde se vaya a registrar.
6. Constancia expedida por la institución educativa en donde haya estudiado la persona a registrarse. En su caso en la que exprese que no ha presentado su acta de nacimiento. Debiéndose cancelar con el sello de dicha institución la fotografía del interesado.
7. Copia certificada del acta de matrimonio de los padres y/o del interesado. Actas de nacimiento de hijos, de hermanos o de defunción de los padres, si existieran dichos documentos en su caso. Y si los demás documentos que con ella pudieran relacionarse.
8. Para el caso de darse los supuestos que se mencionan a continuación, deberán presentarse además de los requisitos señalados con antelación lo siguiente: si el interesado presentare documentación de otra entidad federativa,
8.1. Que compruebe haber realizado vida jurídica en otro lugar que no sea el de origen y el del domicilio.
8.2. Deberá presentar constancia de inexistencia de registro de nacimiento de dichos lugares.
8.3. Presentar copias certificadas de actas de nacimiento de hermanos; en el supuesto de que los padres hayan procreado a más de un hijo y se encuentren registrados.

Nota: en todos los documentos se requiere original para cotejo y copia.

Horarios para trámite: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs, sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Lugar:
Planta baja de Presidencia Municipal de Papalotla, Plaza Morelos No.1, Col. Centro, Papalotla, Edomex, C.P. 56050