PAPALOTLA ADQUIERE EQUIPO MÉDICO PARA COVID-19

El H. Ayuntamiento de Papalotla Estado de México adquirió en compra directa la cápsula para casos de traslado ante sospecha de COVID-19 cuya función principal es aislar a pacientes con sintomatología por esta enfermedad. Esta cápsula cuenta con ventilación, luz led, filtros y un segmento para poder manipular al paciente. Se adquirieron también, los trajes especiales tyvek, para evitar el contagio de los paramédicos durante la atención a los pacientes.

El personal de Protección Civil que integra el equipo de Paramédicos del municipio, está calificado para dar pronta atención a la ciudadanía pues ha tomado cursos presenciales y online de capacitación acreditados en COVID-19 impartidos por el IMSS.

En este municipio no se han presentado casos por COVID-19 pero con las adquisiciones de este equipo de protección personal se hace un llamado a la prevención, comenzando por el seguimiento de las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud para terminar con el contagio y finalizar con esta pandemia mundial.